No permita que una de estas situaciones arruine su noche de pasión. (Internet)
No permita que una de estas situaciones arruine su noche de pasión. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los detalles son muy importantes durante el sexo. En tal sentido, hemos recopilado 10 desafortunadas acciones que no funcionan en la cama.

ARROJAR COSAS AL PISOAtención, caballeros: se entiende que, por la calentura del momento, usted es capaz de abrir el empaque del preservativo y dejarlo tirado en cualquier sitio. En serio, es comprensible. Nadie le está exigiendo que interrumpa su faena para dirigirse al tacho y ser un buen ciudadano. Sin embargo, hay que ser responsable después. Lo ideal sería que, luego de tener relaciones, busque ese empaque y lo bote a la basura. Además de colaborar con el medio ambiente, evitará incomodar innecesariamente a su pareja.

NO APAGAR EL TVDejar el televisor prendido es un elemento común en la escenografía del sexo. Un elemento de mal gusto, por cierto, a menos que el contenido sea propicio para estimular un ambiente erótico. Pero, si lo que se escucha de fondo es la voz de un locutor de noticias o los chillidos en algún reality show, ¡qué matapasiones! Siguiendo esta línea antielectrónica, sería conveniente apagar el celular, la computadora y todo aquel dispositivo que pueda representar una molestia.

JUZGARComentarios como "creo que… no me hiciste llegar" o "por qué duraste tan poco?" pueden ser lapidarios si se hacen inmediatamente después del sexo. Por ello, si tiene alguna crítica negativa sobre el rendimiento de su pareja, mejor guárdela para otro momento. ¿Para qué buscar el conflicto? Si realmente quiere solucionar el problema, muérdase la lengua y evite crear más grietas en la relación. Lo más sensato será esperar y establecer el diálogo.

FUMAR UN "CIGARRITO"Fumar después del coito es el colofón habitual de muchas parejas. No obstante, este es un serio y desagradable problema cuando uno de los dos no fuma. Es decir, qué incómodo –además de dañino– es tener que soportar el olor del humo del tabaco ajeno. ¿Qué hacer? Lo ideal sería no prender ningún cigarrillo, pero si usted quiere seguir adelante, salga de la habitación y busque un espacio abierto para fumar. No perjudique a su pareja.

CONFORMARSE CON LO MISMOEl sexo puede tornarse muy aburrido cuando la pareja no busca el factor sorpresa. En tal sentido, un error común es no ser innovador. Explorar nuevas alternativas –probar una pose nueva, hacer realidad una fantasía, en fin– no solo enriquecerá la dinámica sexual, sino también la relación de pareja.

DATOS

- Un estudio realizado por la revista Men's Health asegura que seis de cada 10 mujeres que se distraen durante el sexo lo hacen por una razón: no se sienten a gusto con su propio cuerpo.

- Por ello, aquí va un consejo para el varón: no le haga bromas pesadas a su compañera vinculadas a su anatomía. Más bien, dígale cosas bonitas que fortalezcan su confianza.