'MANU’ MATADOR. Emanuel Ginóbili gana bajo el aro sobre la marca de Nené Hilario. (Reuters)
'MANU’ MATADOR. Emanuel Ginóbili gana bajo el aro sobre la marca de Nené Hilario. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES.– El clásico sudamericano fue albiceleste. Argentina hizo valer su mayor peso colectivo y derrotó 82-77 a Brasil para clasificar a semifinales del torneo de básquetbol, donde peleará por una medalla por tercera vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Los 'gauchos' apelaron a su 'generación dorada' para someter a un combativo Brasil, dirigido por Rubén Magnano, el técnico que condujo al oro a Argentina en Atenas 2004.

Luis Scola (17 puntos), Andrés Nocioni (12), Carlos Delfino (16) y Manu Ginóbili (16), que anotó dos libres claves cuando Brasil se había puesto a tres puntos, hicieron la diferencia en un partido cerrado.

Argentina se medirá mañana con EE.UU. –que venció 119-86 a Australia– por un lugar en la final.

CON BRONCA Y TODOEspaña venció a Francia 66-59 y avanzó a la semifinal, donde chocará con Rusia, que superó 83-74 a Lituania. Casi al final se armó una trifulca cuando el galo Batum golpeó a Juan Carlos Navarro, lo que les dio a los ibéricos una falta que les permitió completar su triunfo.

Francia lideró hasta el tercer cuarto, pero se cayó en el último periodo con un parcial de 6-15. Los galos Tony Parker y Boris Diaw anotaron 15 puntos cada uno. Marc Gasol sumó 14 para España.

DATOS

- Argentina, que ganó oro en Atenas y bronce en Pekín, perdió con Estados Unidos por 126-97 en la primera fase.

- La 'Albiceleste' ya había derrotado a Brasil en el Mundial de Turquía y en el Preolímpico de Mar del Plata.