NUEVO RETO. Mosquera sería presentado mañana. (USI)
NUEVO RETO. Mosquera sería presentado mañana. (USI)

Roberto Mosquera se puso manos a la obra en Sporting Cristal, su nuevo club. El entrenador llegó ayer por la mañana a La Florida para entrevistarse con los miembros de la Comisión de Fútbol –ante quienes expuso su plan de trabajo– y ver lo relacionado con su contrato, que sería por dos años. 'La Mosca' se retiró de la sede bajopontina al mediodía.

"Aún no he firmado con Cristal, estamos hablando de temas deportivos. Me toca, ya maduro, asumir esta responsabilidad. Espero tener el privilegio de poder decir pronto que soy el nuevo técnico de Cristal y volver a ser campeón con esta camiseta", subrayó Mosquera, quien por la noche se volvió a reunir con la dirigencia en un restaurante para cerrar el acuerdo y ser presentado mañana como nuevo estratega del cuadro cervecero.

Asimismo, y pese a que tiene una rotura de ligamentos en la rodilla, el delantero brasileño Leandro Franco será jugador de Sporting Cristal mediante un "contrato especial", según explicó el gerente deportivo Carlos Benavides.

En tanto, Franco indicó que "sin darme cuenta, jugué siete fechas sin ligamentos".

SABÍA QUE

- El delantero uruguayo Miguel Ximénez reconoció que se siente "en deuda" con Cristal, a la vez que expresó su deseo de seguir jugando en nuestro medio.

- La dirigencia bajopontina invitaría a Roberto 'Chorri' Palacios a formar parte del nuevo cuerpo técnico del cuadro rimense.