HORIZONTE CLARO. Markarián prepara la táctica para vencer al equipo de Gerardo Pelusso. (Leonardo Fernández/USI)
HORIZONTE CLARO. Markarián prepara la táctica para vencer al equipo de Gerardo Pelusso. (Leonardo Fernández/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se renueva la ilusión. Con un grupo reducido, compuesto en su mayoría por elementos que actúan en el exterior, la selección peruana inició ayer su preparación para el cotejo ante Paraguay, el próximo 16 de octubre en Asunción, por las Eliminatorias.

A las 4:00 p.m. empezaron los entrenamientos con la presencia de Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Luis Ramírez, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Diego Penny, Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Yoshimar Yotun y Josepmir Ballón. En el caso de Farfán y Vargas no fueron exigidos por precaución, ya que vienen de superar sendas lesiones. En la Videna también se hizo presente Renzo Revoredo para ser examinado del desgarro que sufrió hace unos días.

Por su parte, Sergio Markarián se mostró optimista para lo que viene. "Es una fecha donde tenemos mucho por ganar. Hay que encararla con optimismo. Llevamos perdidos cinco puntos (de local) y en esta (fecha doble) debemos rescatar algunos. Pero si no ganáramos todo lo que queremos, no tenemos nada perdido, la batalla seguirá", apuntó el seleccionador.

El 'Mago' se refirió a los rivales de Perú. "Esta selección boliviana será distinta a la de otros partidos de las Eliminatorias. Le guardamos mucho respeto como a Paraguay, dos equipos que seguramente se juegan mucho más que nosotros en estos compromisos", subrayó el estratega.

'CABALLITO' A BAILARPaolo Hurtado arribó ayer a nuestra capital, procedente de Portugal, para ponerse la blanquirroja y asumir el reto de ser uno de los puntales en el duelo que sostendrá la selección en su visita a Bolivia el próximo viernes.

"Nunca he tenido problemas las veces que he jugado en la altura y eso me motiva para hacer una buena presentación con la selección ante Bolivia. El año pasado jugué en La Paz, en un amistoso con la selección, y me fue bien. Mañana (hoy) me uniré al grupo que está en el Cusco. Sí se puede ganar en La Paz", manifestó el volante del Pacos Ferreira.

En el mismo vuelo también llegaron Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y André Carrillo. El 'Bombardero', quien recibió el aliento de los hinchas en el aeropuerto, solo atinó a decir: "Llego muy motivado" y se disculpó con la prensa aduciendo estar agotado por el viaje. Por su parte, Zambrano se mostró optimista. "Vamos por los seis puntos, esa es la idea, para retomar posiciones y seguir en la pelea. No sé si viajaré con el equipo a La Paz, pero estoy a la orden", dijo el zaguero.

A las 11:30 p.m. arribó, desde México, Wilmer Aguirre, quien esta mañana viajará al Cusco junto a Hurtado para sumarse al plantel que quedó bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea.

SABÍA QUE

- El comando técnico decidió que los jugadores no concentren previo al duelo con Paraguay.

- El viaje a Asunción será el domingo a la 1:00 p.m. El hotel Sheraton será el lugar donde concentrará la selección nacional.