LUCHADO. 'Zlatan’ la pelea a muerte con 'Bolt’ Advíncula, que volvió a jugar de lateral derecho. (Joseph Ángeles/USI)
LUCHADO. 'Zlatan’ la pelea a muerte con 'Bolt’ Advíncula, que volvió a jugar de lateral derecho. (Joseph Ángeles/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mou' y 'Pep' se dieron la mano y se abrazaron al final del partido. La escena no ocurrió en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou, sino en el Estadio Nacional. Y no hablamos de los verdaderos, más bien nos referimos a los bambas: Roberto 'Mousquera' y 'Pep' Soto, quienes terminaron resignados con el 1-1 final entre Cristal y Alianza. Fuera de la ocurrencia que generan sus apellidos, ninguno quedó satisfecho con el resultado.

Ambos equipos saltaron al gramado con un solo '9' en punta. Si Mosquera recurrió a Irven Ávila para cubrir la ausencia del golpeado Hernán Rengifo, Soto apeló a José Carlos Fernández. El primero en encender la alarma fue el 'Cholito' Ávila, que a los 6' estrelló un remate en el parante cuando se encontraba en una inmejorable posición.

El chileno Fernando Meneses respondió antes de finalizar el primer tiempo, pero su remate fue despejado por Jesús Álvarez cuando Erick Delgado ya estaba vencido.

Pero Meneses tuvo su revancha apenas iniciada la segunda parte. A los 46', Bazán le robó una pelota en salida a Óscar Vílchez y abrió juego hacia la derecha. Allí, Meneses aguantó la llegada de Walter Vílchez y cruzó el balón al segundo palo para que 'Zlatan' pusiera, en aparente fuera de juego, el 1-0.

El conjunto victoriano lucía mejor y controlaba el mediocampo con Henry Quinteros, Paulo Albarracín y Meneses. Incluso, en otro veloz contraataque por derecha, el chileno pecó de individualista y marró el remate cuando Fernández llegaba libre por el centro.

Cuando los técnicos echaron mano a sus variantes, el partido cambió y los rimenses salieron favorecidos. Mosquera mandó al campo a Juan Carlos Mariño por Renzo Sheput y tuvo la 'suerte' de que el 'Apache' Vílchez se lesionara, pues allí decidió arriesgar con José Shoro. En Alianza, Joazhiño Arroé no entró bien por Quinteros y ahí la visita comenzó a perder la pelota. Justamente, Mariño habilitó a Shoro a los 75' y este centró desde la izquierda para Carlos Lobatón, quien eludió a Albarración y sacó un gran zurdazo para el 1-1. No hubo más jugadas de gol ni emociones. Y a nuestros 'Mou' y 'Pep' solo les quedó el abrazo.