Cristiano Ronaldo y Benzema marcaron doblete ante Real Sociedad. (Reuters)
Cristiano Ronaldo y Benzema marcaron doblete ante Real Sociedad. (Reuters)

Cambió la matemática. Cinco es seis desde ayer. Lo firma el Real Madrid (1° con 75). Porque el equipo merengue marcó cinco veces en la portería de la Real Sociedad (5-1) y volvió a separarse seis unidades del Barcelona (2° con 69).

Un 'Barza' que por algún espacio de tiempo quedó a tres puntos de distancia tras ganarle de visita al Mallorca 2-0 con un nuevo gol de Lionel Messi (suma 235) y con otra anotación de Gerard Piqué. Todo a pesar de haberse quedado con 10 hombres por la expulsión de Thiago Alcántara a los 56'.

BLANCOS CRISTIANOSTras el triunfo 'culé', la presión era para un Madrid que no tuvo a Pepe y a Ozil en cancha ni a Mourinho en la banca (todos por expulsión). Sin embargo, rápidamente puso las cosas en orden con un gol de Gonzalo Higuaín (5'), para luego dar paso al festín de Karim Benzema (40' y 48') y Cristiano Ronaldo (32' y 55'), este último sumando ya 101 goles desde que llegó a la liga. El descuento lo hizo Xavi Prieto. De otro lado, los jugadores y el comando técnico del Madrid decidieron entrar en 'ley de silencio' con la prensa. Nadie habló. Pero sí sumaron: cinco y seis.

SABÍA QUE

- El Madrid debe enfrentar a: Osasuna (V), Valencia (L), Atlético (V), Sporting (L), Barcelona (V), Sevilla (L), Granada (V) y Mallorca (L).

- Al Barcelona le queda: Bilbao (L), Zaragoza (V), Getafe (L), Levante (V), R. Madrid (L), Rayo (V), Espanyol (L) y Betis (V).