DE NUEVO. Como el año pasado (ante el Villarreal), Barcelona hizo cinco en su debut liguero. (Reuters)
DE NUEVO. Como el año pasado (ante el Villarreal), Barcelona hizo cinco en su debut liguero. (Reuters)

Barcelona y Real Madrid se presentaron con caras distintas en el arranque de su eterna batalla por la liga española. El 'Barza', fiel a su fútbol, extendió 'una mano'. El Real puso gesto adusto. Pero esto es solo el inicio de lo que vendrá.

En el Camp Nou, los rostros conocidos (Messi, Iniesta, Xavi), el nuevo 'míster´(Tito Vilanova) y el flamante refuerzo (Jordi Alba) se lanzaron en pos de la Real Sociedad. A los 4' acertaron. Puyol se elevó y batió al portero chileno Claudio Bravo de cabeza. Sin embargo, los vascos sorprendieron con un zurdazo del 'Chori' Castro a los 9'.

Eso molestó al Barcelona. Lionel Messi, bien acompañado por Christian Tello en ataque, comenzó a ganar su duelo particular ante Cristiano Ronaldo con sendos latigazos de zurda (11' y 15'). Tello dejó su sello a los 41'. Pero lo más emocionante vendría luego.

Ocho meses después de fracturarse la tibia en el Mundial de Clubes, David Villa reapareció con gol. Ingresó a los 75' y, a los 84', recibió de Iniesta para marcar el quinto con un zurdazo. "Imposible sin vosotras", decía la leyenda del polo que dejó ver durante su celebración. Allí, estampadas, estaban sus hijas y su esposa.

REAL DECEPCIÓNEn el Bernabéu, Mourinho había anticipado un duro choque con el Valencia. Gonzalo Higuaín, a los 10', puso el primero para el campeón. Pero un 'choque' entre Casillas y Pepe propició el empate de Jonás (42') y la salida del zaguero, que fue llevado al hospital y pasó la noche allí.

De otro lado, Athletic Bilbao perdió 3-5 con Betis en casa, Sevilla batió 2-1 al Getafe y Málaga ganó 1-0 al Celta.

DATOS

- Barcelona recibirá al Real Madrid el jueves por la ida de la Supercopa de España. La vuelta se jugará el miércoles 29 en Madrid.}}

- A partir del 2013 la Supercopa será a partido único a jugarse en China.