“Mandaban asesinar a traidores”
“Mandaban asesinar a traidores”

Dentro de la declaración que brindó el colaborador eficaz, ha llamado la atención la relación que este estableció entre Nancy Obregón y algunos asesinatos registrados en el valle de El Monzón.

Ante las preguntas del fiscal, el testigo dijo que "me enteré que la señora Obregón, Iburcio Morales y otros dirigentes cocaleros mandaban a asesinar a las personas que sindicaban como soplones y traidores".

El carácter violento que caracteriza a la exdirigente cocalera, del que ya ha dado muestras públicas en reiteradas oportunidades, le habría valido, además, para ser temida en Santa Rosa de Mishollo y el valle de El Monzón, según relató el colaborador eficaz, cuya identidad se mantiene en reserva por su propia seguridad.

"Algunos pobladores aparecían asesinados en el río Monzón, luego que algunos mostraban su incomodidad por estos hechos, los sicarios optaron por asesinarlos e introducirlos en una fosa común ubicada debajo de la posta médica de El Monzón, construida en la gestión del alcalde Iburcio Morales", señala el testimonio. Las autoridades han iniciado la identificación de los presuntos sicarios.