PIENSA COMO DT. ‘Ñol’ dijo que su meta será evitar la baja. (USI)
PIENSA COMO DT. ‘Ñol’ dijo que su meta será evitar la baja. (USI)

El fichaje de Nolberto Solano por dos años como nuevo entrenador de la 'U' se entrampó por una diferencia económica en el contrato. Trascendió que inicialmente se acordó que 'Ñol' y su comando técnico, en conjunto, iban a cobrar 15 mil dólares mensuales. La cifra cambió ayer y solo los colaboradores del exjugador se repartirían 10 mil dólares, aparte de los 15 mil que se desembolsaría al DT.

Solano; su representante, Juan Domingo Pinieri, y los administradores Rocío Chávez y Rafael Rizo Patrón se reunirán hoy y, si se llega a un acuerdo en la parte económica, 'Ñol' será presentado mañana en el Estadio Monumental.

"En este momento, el manejo económico de la 'U' tiene que ser responsable, y eso es lo que se está haciendo. Hay determinados presupuestos que se deben respetar porque no solo se trata de contratar al entrenador. Se debe reforzar al equipo de alguna manera", indicó Rizo Patrón.

YA HABLA COMO DTNolberto Solano explicó que su primer objetivo como DT será mantener a la 'U' en primera. "Falta la respuesta de la comisión asesora. Mi objetivo principal es evitar que la 'U' descienda y, más adelante, pelear por cosas más importantes", dijo a radio San Borja.

TENGA EN CUENTA

- El sábado, los cremas jugarán un partido amistoso en Juliaca.

- El comité consultivo merengue espera contar ya para ese encuentro con el DT a fin de que vaya observando al plantel.