CON LO JUSTO. Alianza no jugó bien ante Comercio, pero le alcanzó para salvarse de la baja. (David Vexelman)
CON LO JUSTO. Alianza no jugó bien ante Comercio, pero le alcanzó para salvarse de la baja. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Noche de Brujas'. Disfrázate y asusta. Mete miedo y gánate un dulce. Pero, si consigues un empate (1-1) ante Unión Comercio, el disfraz te falló. Alianza, que goleó en el Callao, volvió anoche a la irregularidad y sintió miedo otra vez. Ese sentimiento que lo ha acompañado todo el año.

Eso sí, parecía que el sobresalto no rondaría Matute, que la noche sería una jarana criolla y no una Noche de Brujas. Por eso no sorprendió que, apenas a los 3', Viza se internara en el área y generara el penal de Vidal Sosa. Walter Ibáñez marcó su cuarto gol en el año… y a celebrar.

Sin embargo, todo cambió siete minutos después. Córner, mal despeje, mala salida de Forsyth, y Martín García, cual fantasma con sábana blanca encima, le puso la cabeza a la pelota.

En el segundo tiempo, Alianza salió decidido a cambiar el disfraz. A ponerse algo que asustara al rival, pero solo encontró una diagonal de Yordy Reyna, a los 46', que terminó en un córner. Lo demás fue intentar aplicar velocidad cuando se requería manejo.

A los 55', Daniel Chávez tuvo la más clara a pase del colombiano García, pero erró el disparo ante Forsyth. Como Reyna, quien perdió un mano a mano a los 88'. Y el partido se fue así, sin alegría. Lo único bueno llegaría más tarde, con las matemáticas y sin jarana. Alianza sigue en primera, como manda la historia. Y sigue porque Sport Boys lo hizo peor.

ALINEACIONESAlianza Lima: Forsyth; Cánova, Ibáñez, Beltrán, Donayre; Jayo (Villamarín), Albarracín, Viza (Guerrero), Bazán; Vidales (Neyra) y Reyna. Unión Comercio: Vegas; Vásquez, Sosa, Hernández, Trauco; Casas, Fuentes (Huaynacari/Pacheco), L. García (Olcese), Faiffer; Chávez y M. García. Árbitro: Henry Gambetta (mal).