VIDA TRUNCA. La joven trabajaba como camarera en el crucero. (Internet)
VIDA TRUNCA. La joven trabajaba como camarera en el crucero. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA/LIMA (Agencias).– Los restos de Érika Soria Molina (25), peruana fallecida en el crucero Costa Concordia, llegarán a Lima el miércoles, luego de que concluyan todos los trámites de repatriación y se embarque su féretro en la noche de mañana.

Así lo confirmó el cónsul de Perú en Florencia, Manuel Veramendi, quien explicó que hoy se realizará la autopsia, para luego expedir el certificado de necropsia necesario para la partida de defunción en la isla de Giglio, lugar donde naufragó el crucero el último 13 de enero, con 4,200 personas.

"Nosotros como consulado necesitamos todos estos documentos antes de levantar el acta de defunción peruana y gestionar el permiso de repatriación de los restos", explicó en conversación telefónica con Canal N de Lima.

VELAN SUS FOTOSEn tanto, en la ciudad de Cusco, la familia de Érika vela sus fotos y objetos personales en la vivienda de sus padres ubicada en el distrito de San Jerónimo. Por la noche hubo una misa en honor de la joven que trabajaba como camarera en la embarcación.

DATOS

- El cónsul peruano en Florencia explicó que los gastos del viaje del cadáver corren a cuenta de la empresa propietaria del crucero Costa Concordia.

- Al igual que Érika Soria, el peruano Tomás Costilla, de 50 años, también falleció en tragedia del 13 de enero.