Esta es la tercera vez que Mamanchura cambia su testimonio ante las autoridades. (Luis Gonzales)
Esta es la tercera vez que Mamanchura cambia su testimonio ante las autoridades. (Luis Gonzales)

"Por tu culpa estoy preso. Tú me mandaste matar a Alicia Delgado". Con estas palabras, Pedro César Mamanchura acusó –nuevamente– a Abencia Meza de ser la autora intelectual del crimen de la 'Princesa del Folclor'.

Este hecho se produjo ayer durante el careo que realizó la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel en el penal de Lurigancho. Según Mamanchura, la 'Reina de las Parranditas' quiso acabar con la vida de su expareja por celos.

Otro motivo, según manifestó, fue que Delgado tenía unos documentos sobre el caso del menor baleado por Meza en Huari, los que iban a ser presentados en un programa de televisión. "Me dijo que si no lo podía hacer (el asesinato), me botaba de la casa", sostuvo.

Aseguró que ha recibido amenazas. Indicó, además, que Toribia Delgado –con quien también se confrontó– no tienen ninguna responsabilidad y que le parecía raro que Clarissa Delgado haya entrado al departamento de la víctima y no se haya percatado de su fallecimiento.

De otro lado, Meza le respondió que era un cínico y que no tenía pruebas para sustentar la acusación en su contra.

TESTIGOSUnos 15 testigos fueron citados por el tribunal. Entre ellos estaba María Velásquez, conocida como la 'Mecánica del Folclor', quien refirió que Alicia Delgado maltrataba a Abencia Meza.

Por su parte, el arpista Miguel Salas indicó que 'La Reina de las Parranditas' lo amenazaba por la relación que mantenía con la víctima .

En tanto, Diego Claros –trabajador del edificio donde vivía Delgado–, aseveró que vio que Pedro Mamanchura salía del departamento con una caja fuerte la mañana del 24 de junio, fecha en que ocurrió el homicidio.

TENGA EN CUENTA

- La Fiscalía ha solicitado 30 años de cárcel para Abencia Meza y 35 para Pedro Mamanchura. – Mamanchura aseguró que no robó ninguna caja fuerte de la casa de Delgado. uFFFCuFFFC Clarissa Delgado negó haber mantenido una relación sentimental con la 'Reina de las Parranditas'. – Susana Delgado señaló que su hermana Alicia fue golpeada en una ocasión por Abencia Meza.