Leandro Fleitas tuvo que acudir a la Policía cuando no lo dejaron entrenar. (Kike La Hoz/USI)
Leandro Fleitas tuvo que acudir a la Policía cuando no lo dejaron entrenar. (Kike La Hoz/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se volvió una fiera. Leandro Fleitas, quien arribó el jueves por la noche de Argentina, se hizo presente ayer muy temprano en Matute para unirse a la pretemporada de Alianza Lima. Pero, al darse con la sorpresa de que no estaba considerado en el plantel y que no tenía ropa para entrenar, se dirigió a la comisaria de 28 de Julio, en La Victoria, para presentar la denuncia, por lo que regresó al estadio victoriano con algunos policías.

"Esto es lo último que me esperaba. Esto es para que vea todo el mundo cómo se manejan las cosas en Alianza. No me dejaron entrenar, y tengo que recurrir a la Policía para que sea todo a la legal. No me botaron como un perro, sino como una rata. Me apena mucho. Nunca pensé que me harían esto. Yo soy jugador del club y, mientras eso pase, seguiré entrenando. No le voy a regalar mi plata a Alarcón ni a Carpio, yo tengo contrato con el club", expresó el zaguero argentino.

El directivo César Pinatte sostuvo que Fleitas actuó precipitadamente porque primero debió hablar con la dirigencia. "Fleitas llegó tarde porque el pasaje lo tuvo así, y antes de entrenar debió haber conversado con la dirigencia", indicó. En tanto, el DT José Soto solo atinó a decir que el tema de Fleitas y de George Forsyth "es un asunto dirigencial".

AGREMIACIÓN LO APOYAFrancesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, señaló que Fleitas es víctima de hostilización por parte de la dirigencia, tan igual como le pasó a Joel Sánchez en 2011. "Esto es hostilización por despido arbitrario. Leandro tiene contrato. Si no quieren contar con él, que le paguen todo su dinero. En principio hablará el empresario de Leandro con los dirigentes de Alianza, y ojalá se pongan de acuerdo. Si no, nosotros entraremos a tallar", puntualizó.

DATOS

- La dirigencia aliancista presentó ayer a sus nuevas incorporaciones para la presente temporada.

- Se trata de los 'charrúas' Jonathan Charquero y Walter Ibáñez, el colombiano Jorge Rivera, Franco Navarro, Paulo Albarracín y Edson Aubert.