PRESOS. También eran conocidos como 'Sanguinarios de Bagua’. (Difusión)
PRESOS. También eran conocidos como 'Sanguinarios de Bagua’. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los policías siempre fueron el blanco de sus feroces acciones porque su objetivo era robarles armamento para perpetrar sus fechorías.

Durante tres años, 'Los Malditos de Bagua' sembraron el terror en la zona nororiental del país con crímenes, extorsiones y robos a mano armada. La banda asesinó a cinco custodios del orden.

El 3 de diciembre de 2011, en un enfrentamiento en Chiclayo, la organización criminal mató a dos policías. Pero su atentado más atroz fue la noche del 8 de enero de este año, cuando los malhechores irrumpieron en la comisaría Santa Rosa de la Yunga, en Jaén, Cajamarca, y acribillaron a cinco personas: tres policías, una adolescente y un menor de 13 años. Se llevaron fusiles, pistolas y municiones. Luego de cuatro meses de trabajo, agentes especializados lograron desarticular a la banda. El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, presentó ayer a 19 de sus 22 integrantes. Entre ellos hay cinco mujeres.

SABÍA QUE

- Jhon Salas Pezo es el cabecilla de la banda y autor intelectual de las fechorías. Fue sentenciado a cadena perpetua en 2010.

- Los hampones fueron presentados con collarines para que no agacharan las cabezas y fueran recono-cidos por las víctimas.