‘Arboricidio’. San Isidro denunciará a responsables de la tala. (Difusión)
‘Arboricidio’. San Isidro denunciará a responsables de la tala. (Difusión)

Indignados se encuentran los vecinos de San Isidro tras la tala de dos frondosos árboles como parte de la construcción de un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Flora Tristán y Javier Prado, en el límite del mencionado distrito con Magdalena del Mar.

Sin embargo, eso no es todo. Debido a las obras se ha cortado parte de la pista, la vereda y una vía de acceso para los discapacitados, lo que viene causando serias molestias a los residentes.

Pero, ¿quién dio el permiso para esos trabajos? Los representantes del grifo presentaron documentos de la Municipalidad de Magdalena del Mar en los que se les autoriza trabajos de ampliación para el servicio de gas natural.

Esto causó sorpresa entre los funcionarios de la comuna de San Isidro, quienes aseguran que dicha zona le pertenece a su distrito.

Ante esos hechos, el gerente de Fiscalización de San Isidro, Cristian Rosenthal, informó que se ha entablado una denuncia contra la constructora por atentar contra el medio ambiente. También se ha sancionado a la empresa con una UIT por cada árbol talado.

Además, la acusación comprende a las autoridades ediles que otorgaron la respectiva licencia.

En tanto, el gerente municipal de Magdalena, Jorge Román, aceptó que se había dado la respectiva autorización a los dueños del grifo porque estaba dentro de su jurisdicción.

Aclaró que no se trata de una construcción nueva, sino de un permiso de ampliación para un minimarket en su terreno, ya que el establecimiento funciona desde hace 10 años.

SABÍA QUE

- Al verificar que se había producido la tala de los árboles, el funcionario de la comuna de Magdalena del Mar señaló que denunciará a los dueños del grifo.