EL HACEDOR. El DT luso festejó a rabiar con sus jugadores. (Reuters)
EL HACEDOR. El DT luso festejó a rabiar con sus jugadores. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Termina el partido en San Mamés y José Mourinho sonríe mientras muestra siete dedos a todos. Ayer, con el Real Madrid, conquistó el séptimo título en su carrera de 10 años como DT. Lo hizo con dos fechas de anticipación y siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, a cuya hegemonía de tres años puso fin. El 3-0 sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés aseguró la liga número 32 para el club.

Gonzalo Higuaín (16'), Mesut Özil (20') y Cristiano Ronaldo (50') marcaron los tantos. 'CR7', que falló un penal a los 12', sumó 44 goles en el torneo, dos menos que Messi. Ahora, todos jugarán para que él logre el 'pichichi'.

GRAN CAMPEÓN.El Madrid lleva números brillantes esta temporada. Suma 94 puntos (30 victorias, cuatro empates y dos derrotas) y 115 goles, con lo que dejó en el olvido el récord de 107 tantos que impuso el Madrid de Toshack en la campaña 89/90.

Todo bajo la batuta de un ganador, el único técnico que luce una suerte de 'Grand Slam' del fútbol europeo: Liga, Premier y Serie A.

Antes de llegar a Chamartín había saboreado dos ligas portuguesas con Porto, dos Premier con Chelsea y dos 'Scudetto' con Inter, igualando al italiano Giovanni Trapattoni y al austriaco Ernst Happel, que fueron campeones en cuatro países diferentes, pero no en las tres principales ligas del planeta. 'Mou' sí pudo.

SABÍA QUE

- Mourinho explotó de felicidad. "Son siete títulos y estoy muy emocionado porque ha sido el más difícil de conseguir", dijo.

- 'CR7' se mostró feliz. "Es mi primera Liga y estoy muy contento. Barcelona es un gran equipo, pero fuimos mejores que ellos".