ARMA LETAL. Cristiano marcó 46 goles en España. (Reuters)
ARMA LETAL. Cristiano marcó 46 goles en España. (Reuters)

Luego de su brillante liga, donde consiguió el título con el Real Madrid y 46 goles en su récord, el delantero Cristiano Ronaldo será el arma de Portugal para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se jugará desde el 8 de junio. 'CR7' encabeza la nómina del técnico Paulo Bento oficializada ayer.

"Tenemos un objetivo claro que es clasificar a los cuartos de final. Después, naturalmente, llegar lo más lejos que podamos. Tenemos jugadores como Cristiano (Ronaldo) que vienen muy bien", dijo Bento, que resaltó lo duro que será el grupo B, llamado el 'Grupo de la muerte'. "No sería raro que el campeón salga de este grupo", señaló el DT al recordar que Alemania, Holanda y Dinamarca completan la llave. Además de 'CR7', destacan en la nómina Nani (Manchester United), Fábio Coentrao, Pepe (ambos Real Madrid) y Raul Meireles (Chelsea). La sorpresa fue el juvenil de 20 años Nelson Oliveira (Benfica).

ITALIA CON DUDASLa selección italiana, que dirige Cesare Prandelli, atraviesa un momento díficil tras la lesión del defensa Giorgio Chiellini (Juventus). "Antes de una competencia todos queremos ganar", dijo Prandelli, que incluyó en una lista provisional a Mario Balotelli (Manchester City), Antonio Cassano (Milan), y al veterano Antonio Di Natale (Udinese).

TENGA EN CUENTA

- Zlatan Ibrahimovic (A.C.Milan) encabeza la nómina de Suecia, donde se espera la recuperación del también delantero Johan Elmander (Galatasaray).

- Scott Parker, capitán de Inglaterra, podría perderse la Eurocopa por una lesión en el tendón de Aquiles.