CLAVE. Se dan los primeros pasos para identificar a la víctima. (Rogger La Chira)
CLAVE. Se dan los primeros pasos para identificar a la víctima. (Rogger La Chira)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un lunar en el pecho –a la altura del corazón– y otro en la parte central de la espalda son algunas de las características que presenta el tórax hallado la mañana del miércoles en una maleta que fue arrojada a un basural del distrito de La Victoria.

De acuerdo con Neptalí Quiroga, subgerente de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal, estos restos corresponderían a un hombre de 35 a 47 años cuya estatura no superaría los 1.72 metros. Se calcula que la víctima no tendría más de cinco días de fallecida.

En declaraciones a Perú21, el funcionario manifestó que el cuerpo tiene abundante bello negro en la región pectoral y que, por el momento, se han practicado estudios de antropología que estuvieron a cargo del doctor Daniel Humpire.

RUMBO A HUACHOQuiroga también informó que la próxima semana viajará a Huacho un experto de su institución para tomar muestras a los restos hallados el último lunes en otra maleta, cerca del terminal de la Empresa de Transportes San Martín de dicha localidad.

Para tal efecto se viene coordinando con los representantes de la Fiscalía que tienen a su cargo ambos casos. El objetivo es contrastar resultados y verificar si se trata de un sola persona, tal como se presume.

TENGA EN CUENTA

- La División de Homicidios coordina con la unidad de investigación de personas desaparecidas para la identificación de la víctima.

- Aún no se le ha practicado la prueba de ADN, informó Neptalí Quiroga.