MÁS HIJOS. Una mujer asegura que Lugo tiene tres vástagos más. (AP)
MÁS HIJOS. Una mujer asegura que Lugo tiene tres vástagos más. (AP)

ASUNCIÓN (EFE).– En la recta final de su mandato, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a un segundo hijo que nació hace 10 años, en su época de obispo.

El abogado del mandatario, Marcos Fariña, dijo que este le dio instrucciones a fin de que iniciara los trámites judiciales para la filiación del niño, cuya madre es Narcisa de la Cruz de Zárate, de 42 años.

Agregó que "la primera acción será ponerme en contacto con Narcisa para que anule la paternidad otorgada por su esposo, es decir, para que deje de llevar el apellido Zárate (de su padrastro) y tenga el apellido Lugo. Es un trámite rápido porque la madre ejerce la patria potestad de los menores de edad".

CUARTA DEMANDAEsta es la cuarta demanda por paternidad irresponsable en contra de Lugo. En dos casos, el presidente reconoció a los niños como suyos. Una tercera demanda fue retirada a cambio de un acuerdo extrajudicial, pero la mujer decidió renovar su reclamo legal, mientras que, en el caso restante, análisis genéticos determinaron que el niño cuya paternidad se atribuía a Lugo no era su hijo biológico.

En tanto, Benigna Leguizamón, una de las mujeres que litiga contra Lugo, aseguró que el mandatario tiene tres vástagos más no reconocidos "que todavía no han salido a la luz". Aseguró que uno de ellos tendría 7 años.

TENGA EN CUENTA

- En 2009, Lugo –de 61 años– reconoció como su hijo a Guillermo Armindo luego de que su madre, Viviana Carrillo, presentara una demanda por paternidad.

- El periodo de gobierno de cinco años de Lugo culminará en agosto de 2013 y está impedido de buscar la reelección.