‘Íntimos’ pelean en cancha, pero pierden en mesa por culpa de sus dirigentes. (USI)
‘Íntimos’ pelean en cancha, pero pierden en mesa por culpa de sus dirigentes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras el plantel de Alianza Lima lucha por escalar posiciones en la tabla, su irresponsable directiva sigue jugando en contra. Los 'grones' perderán cuatro puntos en los próximos días debido a que los dirigentes no cumplieron con pagar ayer la primera cuota (cerca de 40 mil dólares) a la Agremiación, por la deuda del 2011, y porque tampoco presentaron la planilla correspondiente al mes de febrero.

Por eso, a los pupilos de José Soto solo les queda ganar mañana a Melgar si quieren sumar apenas ¡un punto! Cuando salgan las resoluciones de la Comisión de Justicia de la FPF por ambas infracciones, y en caso de que la visita a Arequipa se salde con derrota, los íntimos podrían quedar con -2 puntos en la tabla de posiciones del certamen.

"Sería lamentable que Alianza se vaya al descenso. Estamos en crisis, pero hay que esperar que no se llegue a eso. Nos hemos comprometido a sacar adelante los resultados, pero si Alianza desciende no será por sus jugadores", señaló el técnico José Soto sobre una posibilidad que será concreta si el club suma otro incumplimiento de este tipo.

Ante Melgar, el DT mandará un once alterno a fin de dar descanso a los 'coperos', que el martes recibirán al Vasco da Gama en Matute.

En Arequipa jugarán Rivera; Donayre, Beltrán, Canova, Rabanal; Albarracín, Anicama, Viza (Neyra), Aubert, Meneses; Curiel o Soto.alarcón se pasó

En el colmo de la desfachatez, el titular de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, dijo que su gestión durará hasta marzo del 2013, pese a que debía terminar en marzo de este año.

"La presidencia se ejerce hasta marzo del 2013. Los que dicen lo contrario de repente tienen otro estatuto", ironizó 'Pocho', quien fue sentenciado ayer a un año de prisión suspendida por un juicio de difamación que le entabló el socio Andrés Pujazón.

TENGA EN CUENTA

- Alianza acaba de perder oficialmente dos puntos por no presentar la planilla de enero. Hoy tiene dos puntos en la tabla.

- Sport Boys y Cobresol también perdieron dos puntos cada uno por no cumplir con la primera cuota del convenio firmado con la Agremiación.