DECLARÓ. Joven rompió su silencio y dijo que nunca se escapó. (USI)
DECLARÓ. Joven rompió su silencio y dijo que nunca se escapó. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que nadie la podía ubicar desde el 17 de enero pasado, Giuliana Llamoja Hilares aseguró ayer que nunca se escondió de la justicia.

"Yo no he estado en la clandestinidad. Todo el tiempo estuve en mi casa (ubicada en el distrito de San Borja)", indicó a las cámaras de ATV +.

CELEBRA FALLOLa joven –quien fue sentenciada a 12 años de prisión por matar a cuchilladas a su madre, Carmen Hilares, en marzo de 2005– se mostró conforme con el fallo de la Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones, que el 1 de marzo revocó la orden de captura que pesaba sobre ella.

"Me siento satisfecha porque fue un error judicial lo que se cometió. Estoy contenta con que se haya revocado esta decisión injusta", manifestó.

Señaló que la Corte Superior de Lima y, "de alguna manera", la Corte Suprema se han rectificado.

TODO DECIDIDOLlamoja afirmó que irá al juzgado cuando la citen, pero que ya no hay motivo para que ello ocurra pues "las cosas ya están decididas".

Con respecto a su hermano Luis Llamoja, quien estaría pensando en apelar esa determinación judicial, dijo que se pronunciará "en el momento pertinente".

Sobre este caso, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció, hace algunos días, que revisará la resolución que dejó en libertad a la muchacha.

DATOS

- La sala que revocó su orden de captura consideró que la joven no incumplió las reglas de conducta y que continuó con su terapia psicológica.

- En un momento se pensó que Llamoja había fugado a Arequipa e, incluso, que había viajado a Ecuador, donde estuvo en 2011.