SU 'TAPADITO’. El 'Mago’ no se olvidó del buen momento que tuvo la 'Pulga’ en el equipo 'Azul’. (Eddy Lozano/USI)
SU 'TAPADITO’. El 'Mago’ no se olvidó del buen momento que tuvo la 'Pulga’ en el equipo 'Azul’. (Eddy Lozano/USI)

El delantero de Universidad de Chile Raúl Ruidíaz fue incluido en la lista de trece jugadores que militan en equipos del extranjero convocados por el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, para los próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014. Los duelos serán ante Colombia y Uruguay, el 3 y 10 de junio, respectivamente.

Ruidíaz aparece como la principal novedad de una convocatoria que incluye a las más reconocidas figuras de Perú, incluidos Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia), quienes están lesionados y son duda.

En el caso de Vargas y Zambrano, quienes presentan lesiones en la rodilla izquierda y el muslo izquierdo, respectivamente, todo apunta que recién estarían en condiciones de jugar ante Uruguay. Y respecto a Cruzado, el médico de la selección Julio Segura informó que el volante tiene un desgarro en la pierna derecha y aguardará que el futbolista llegue esta semana a Lima para sacarle una resonancia magnética y determinar la gravedad de su lesión.

Markarián también consideró a los delanteros que militan en Alemania Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Schalke 04) y Paolo Guerrero (Hamburgo), así como al juvenil atacante André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal). La lista de 'extranjeros' la completan Raúl Fernández (Niza, Francia), Santiago Acasiete (Almeria, España), Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa, Portugal), Renzo Revoredo (Olimpia, Paraguay) y Luis Ramírez (Corinthians, Brasil).

De este grupo, algunos serán tomados en cuenta para el cotejo amistoso ante Nigeria el 23 de mayo, que será el ensayo final para los duelos ante Colombia y Uruguay.

SABÍA QUE

- Los jugadores del medio local serán convocados el próximo lunes.

- Manuel Burga, titular de la FPF, calificó el partido ante Colombia "como uno más de las Eliminatorias, aunque algunos le han dado una trascendencia coyuntural".