LA AMANTE Y LA AMIGA. Lío entre Paula Broadwell y Jill Kelley puso al descubierto a Petraeus. (AP)
LA AMANTE Y LA AMIGA. Lío entre Paula Broadwell y Jill Kelley puso al descubierto a Petraeus. (AP)

WASHINGTON (DPA).– Un video desató especulaciones sobre el posible acceso que pudo tener Paula Broadwell, examante del exjefe de la CIA David Petraeus, a informaciones confidenciales.

En YouTube se puede ver un video, filmado en octubre, en el que la mujer pronuncia un discurso en el que señala que el ataque en la ciudad libia de Bengasi, el 11 de setiembre pasado, tenía como objetivo liberar a insurgentes que estaban siendo retenidos en el predio diplomático.

Broadwell apunta que el entonces jefe de la CIA estaba al tanto e, incluso, había obtenido informaciones al respecto 24 horas antes del atentado.

El diario The Washington Post informó que la CIA rechaza las afirmaciones de Broadwell, que coinciden con lo transmitido en su momento por la emisora Fox News. La emisora había dicho a su vez que obtuvo los datos de una única fuente.

EXIGEN RESPUESTASEn tanto, la clase política de EE.UU., preocupada por posibles daños a la seguridad nacional, reclamaba aclaraciones sobre el caso de adulterio que llevó a dimitir al director de la CIA.

Dirigentes de la CIA y el FBI acudirán hoy a la Cámara de Representantes para explicar los últimos detalles de la investigación y aclarar si Broadwell pudo acceder o no a informaciones secretas.

DATO

- El general David Petraeus comenzó un romance con su biógrafa en 2011, dos meses después de asumir el cargo de jefe de la CIA, declaró un ex asesor.