notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo quedó listo para el ingreso, hoy, del Rally Dakar al Perú. Diez mil efectivos de la Policía Nacional se encargarán de la seguridad en Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima, lugares por donde pasará el raid. Asimismo, el IPD anunció que el domingo varias calles de la capital serán cerradas para permitir la llegada de los corredores a la premiación, que será en la Plaza de Armas.

La PNP ha montado un plan de seguridad que será apoyado por un helicóptero, 50 ambulancias y 500 unidades móviles, con lo cual se busca garantizar la seguridad de los corredores y del público.

A pedido de la organización, se ha dispuesto –desde las 00:00 horas del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes 16– el cierre de algunas calles del Cercado (ver mapa).

PANAMERICANA LIBREA diferencia de lo que sucede los domingos de verano, cuando la Panamericana Sur tiene un solo sentido (norte-sur entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.), este domingo, dicha vía si contará con doble sentido para permitir que los participantes del Dakar utilicen el carril que va de sur a norte para llegar al Centro de Lima.

Quienes deseen ir a las playas del sur circularán por el carril de norte a sur. Los corredores irán por la Panamericana, seguirán por la Av. Javier Prado y, luego, transitarán por la Vía Expresa, el Paseo Colón, Wilson, Tacna y el jirón Callao rumbo a la Plaza de Armas.

DATOS

- La premiación del Rally Dakar se realizaría entre las 3:00 y las 6:00 p.m. en la Plaza de Armas.

- Los participantes del raid acamparán en el Paseo de los Héroes Navales tras la ceremonia. El lunes, los vehículos irán al Callao para dejar el país en barcos.