La última víctima del hampa tenía 11 años de servicio policial. (USI)
La última víctima del hampa tenía 11 años de servicio policial. (USI)

En lo que va del presente año, al menos 11 agentes del orden han sido asesinados en la capital por delincuentes, informaron a Perú21 fuentes de la Policía Nacional del Perú.

Los detectives indicaron que, en su mayoría, las víctimas estaban en su día de franco, trabajando como personal de seguridad para empresas.

Además, no contaban con chalecos antibalas y tampoco tenían municiones u otros implementos de defensa.

"Es inaceptable que las empresas contraten a policías sin brindarles los elementos básicos para que se defiendan de un ataque", señaló un agente que prefirió mantener en reserva su identidad.

CAYERON HOMICIDASLa última víctima del hampa fue el suboficial de Tercera Rubén Javier Hurtado Molina, a quien 'Los Pistoleros de Santa Anita' acribillaron el 20 de noviembre en la intersección de las avenidas Chancas y Huarochirí.

Según el comandante Jorge Larrea, jefe de la Divincri del sector, dos sujetos identificados como Amed Dante Castillo Tapia (21), 'Chino', y Juan Salomón Jorge Tucno (19), '—año', asesinaron a Hurtado Molina para robarle su motocicleta.

Ellos fueron capturados el lunes por la noche, cerca del lugar del atraco.

OTROS ROBOSIgualmente, Larrea manifestó que esta banda se dedicaba a robar motocicletas y que el 21 de setiembre, a las 11:20 de la noche, asaltó a Edmundo Huamaní Pérez (33). Luego del atraco, los malhechores lo hirieron de bala.

También despojaron de su motocicleta a Juver Gómez (33) en la segunda etapa de la asociación El Rosal, en Santa Anita.

Los hampones han sido plenamente identificados por los agraviados y por los testigos del homicidio del suboficial Hurtado Molina.

SABÍA QUE

- La Policía no lleva una estadística de los agentes que han sido asesinados a nivel nacional. Solo tiene el registro de los casos que ha logrado solucionar.

- Sin embargo, fuentes de la PNP dicen que serían al menos 40 policías abatidos.