notitle
notitle

El sorteo de las liguillas puso a Cristal en una situación muy favorable para ganar el grupo A y clasificar al play off por el título nacional. Allí enfrentaría a quien termine primero en el B, algo más difícil de vaticinar pues Vallejo arrancará a solo dos puntos de Garcilaso.

"Fue un sorteo beneficioso. Es muy difícil que nos vaya mal. San Martín no va a ser una pera en dulce y la 'U' ha mejorado, pero el colchón ayuda", dijo el golero cervecero Erick Delgado.

A Universitario, que intentará asegurar la Sudamericana o llegar a la Libertadores, también le vino bien el sorteo. "Me hubiera gustado que esté Alianza, porque no solo deseamos ganar en la cancha sino también en taquilla. Cristal está lejos, pero nada es imposible", apuntó el volante crema Antonio Gonzales.

En cambio, Alianza no tiene mucho que celebrar. Está complicado con la baja y no jugar ante Cristal o Universitario le restará en la recaudación. "Hay que cuidar la diferencia a como dé lugar", comentó el entrenador José Soto.

DATO

- Cristal, que 'ganó' la etapa 1 del torneo, perdería su cupo a la Libertadores 2013 si no queda entre los ochos primeros del acumulado. A la Sudamericana clasifican los que terminen del cuarto al sétimo lugar en el torneo.