COBARDE. Momento en que Kasidiaris abofetea a Liana Kanelli, candidata del Partido Comunista. (Reuters)
COBARDE. Momento en que Kasidiaris abofetea a Liana Kanelli, candidata del Partido Comunista. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ATENAS (DPA).– La Policía griega emitió una orden de arresto contra el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, después de que agrediera a dos candidatas de izquierda durante un debate de televisión en vivo.

Kasidiaris lanzó primero un vaso con agua a la representante del partido de izquierda SYRIZA, Rena Dourou, y después le propinó dos bofetadas y un puñetazo a la del Partido Comunista, Liana Kanelli. Tras el ataque, abandonó el estudio del canal de televisión privado ANT1.

Todas las fuerzas políticas condenaron la agresión, mientras que la Fiscalía de Atenas ordenó una investigación y el arresto de Kasidiaris.

El portavoz del partido neonazi está siendo investigado en la actualidad por tenencia ilegal de armas y complicidad en un robo ocurrido en 2007. La discusión que derivó en las agresiones durante el programa televisivo se inició precisamente cuando las representantes de los partidos de izquierda abordaron ese tema.

Amanecer Dorado consiguió entrar por primera vez en el Parlamento griego tras las elecciones del 6 de mayo, en las que consiguió un 6.97 por ciento de los votos y 21 diputados. Ante la falta de un acuerdo para formar una coalición de gobierno, Grecia volverá a celebrar elecciones el próximo 17 de junio.

DATO

- Las elecciones del 17 de junio determinarán si Grecia continúa o no en la Zona Euro. Una huelga amenaza con sabotear los trascendentales comicios.