COLEROS. Íntimos solo ganaron un partido en casa. (Reuters)
COLEROS. Íntimos solo ganaron un partido en casa. (Reuters)

Al fin libres de la Copa. Lejos del castigo de los malos resultados, las derrotas en casa o el pagar un grupo electrógeno. Alianza Lima culminó anoche su andar por el grupo 5 de la Libertadores perdiendo 2-1 con Libertad. Terminó colero, sin público y de verde.

Con el mismo color de camiseta con el que empezó la competencia –en la que cosechó cinco derrotas y ganó un solo partido–, el de ayer, que debió ser una revancha (por el 4-1 en Asunción), se transformó en más de lo mismo.

Ganas, sudor, desorden y ligeras apariciones de Paolo Hurtado por la derecha. Una de ellas, a los 23', abrió la cuenta con un 'sombrero' al golero Muñoz. El mismo volante derecho perdió el segundo a los 44', cuando erró a pocos metros del arco.

En la segunda parte, Libertad apretó y aprovechó los errores del golero Rivera. A los 53' no controló un zurdazo de Néstor Camacho y, a los 74', le regaló la pelota a José Núñez, que definió de derecha.

ALINEACIONESAL: Rivera; Carmona, Beltrán, Ascues, Corrales; González (Quinteros), Albarracín, Hurtado (Arroé), Bazán; Soto, Curiel (Charquero). L: Muñoz; Bonet, Nasuti, Benegas, Samudio; Aquino (Ayala), Cáceres, Santana, Civelli (Camacho); Núñez, Menéndez (Velásquez). Árbitro: Juan Soto (bien).

SABÍA QUE

- Alianza terminó último con tres puntos. Libertad fue primero con 13.

- Vasco da Gama ganó 1-0 de visita a Nacional y culminó segundo (13 puntos). Los uruguayos acabaron terceros (6 ) y también fueron eliminados.