Gran cantidad de directores no conoce del tema. (Rochi León)
Gran cantidad de directores no conoce del tema. (Rochi León)

El exviceministro de Educación Idel Vexler dijo a Perú21 que, si bien existen algunas medidas para denunciar estos casos –como la habilitación de una línea abierta–, no se viene haciendo lo suficiente para evitar las muertes o lesiones por casos de acoso escolar.

"La ley antibullying es letra muerta. Nadie se preo-cupa por hacerla cumplir. No se le está dando la importancia debida a la Dirección Nacional de Tutoría, que es la que ve esos casos", manifestó el exfuncionario.

Además, indicó que se debe contratar con urgencia psicólogos para los 52 mil colegios que existen en todo el país. Estos profesionales deben capacitar directamente a los maestros y directores para combatir el bullying pues, en algunos casos, los responsables de los planteles ni siquiera saben que este problema existe.

Esto ocurrió en el colegio Nicanor Rivera de Barranco, donde su directora, Victoria Salsavilca, llamó a este acoso escolar un hecho "buolonista".

"El Estado no ha invertido ni un sol en contratar a psicólogos educativos. Espero que, en el mensaje presidencial, Ollanta Humala se pronuncie sobre el tema y se comprometa a destinar una partida para contratar, por lo menos, a cinco mil especialistas para las instituciones con mayor incidencia de agresiones".