HABILITADO. Cremas podrán jugar en el Monumental luego de que sanción fuera levantada. (USI)
HABILITADO. Cremas podrán jugar en el Monumental luego de que sanción fuera levantada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gracias a la medida cautelar del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional quedó sin efecto la sanción de 15 partidos que le había impuesto la Comisión de Justicia de la ADFP al Estadio Monumental por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

La decisión responde a un reclamo que fue presentado por Inmobiliaria Turquesa S.A. (Gremco), ya que la suspensión del coloso merengue afectaba no solo el desarrollo de la actividad deportiva, sino también a personas y a empresas. Además, el estadio ya cuenta (hasta junio del presente año) con licencia de funcionamiento otorgada por la Municipalidad de Ate y por Defensa Civil.

CAMBIO DE HÁBITOAnte la partida de Carlos Galván a la César Vallejo, Leandro Fleitas –quien no está en los planes de Alianza– asoma como una opción. El defensa argentino no descartó la posibilidad de vestir la crema.

"¿Jugar por Universitario? No le cierro las puertas a ningún club. Si Alianza no me quiere, tengo que ver otras opciones, uno es profesional", manifestó desde Argentina la 'Máquina', quien esta medianoche arribará a Lima.

De otro lado, hoy llegará José del Solar –procedente de España– y se reunirá con el presidente Julio Pacheco para planificar la pretemporada y ver el tema de los refuerzos y del plantel con el que trabajará.

SABÍA QUE

- Trascendió que, en los próximos días, la CJ de la FPF levantará la suspensión del Monumental como parte de la apelación presentada por la 'U'.

- Raúl Ruidíaz reconoció que maneja una propuesta de Croacia (sería el Dinamo de Zagreb) y dos de Brasil.