CARIÑO A LA 'PULGA’. Un hincha entró a la cancha en Fráncfort para darle la mano a Messi. (Reuters)
CARIÑO A LA 'PULGA’. Un hincha entró a la cancha en Fráncfort para darle la mano a Messi. (Reuters)

De la mano de Lionel Messi, Argentina venció 3-1 a Alemania en Fráncfort y se cobró revancha por la derrota 0-4 sufrida en cuartos de final del Mundial 2010. El DT Alejandro Sabella apeló a lo mejor de su arsenal y el equipo cumplió, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se juntaron Messi, Agüero e Higuaín.

Alemania no contó con Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Gómez y Podolski por lesión. Boateng, Badstuber, Khedira y Özil fueron los únicos titulares respecto al equipo que jugó la Eurocopa. Y eso se notó.

Además, la expulsión del golero Zieler a los 29', por una falta dentro del área al volante José Sosa, fue demasiada ventaja para la 'Albiceleste'. Messi falló el penal que provocó aquella acción, pero luego lideró el vendaval argentino.

Un autogol de Khedira (45') tras un córner, y sendos goles desde fuera del área de Messi (51') y Ángel Di María (72') hicieron la diferencia. Höwedes (81') descontó de cabeza.

SAMBA EN EUROPABrasil recuperó algo de orgullo tras su derrota en la final olímpica. Ayer, goleó 3-0 a Suecia en el estadio de Rasunda, en Estocolmo, el mismo donde el 'Scratch', guiado por Pelé, obtuvo su primer título mundial en 1958, justamente venciendo al cuadro local.

Con Neymar en la cancha y la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahimovic en el local, Brasil se puso arriba a los 32' a través de Leandro Damiao. Alexandre Pato ingresó por Damiao a falta de diez minutos y cerró el pleito con un doblete (84' y 87'), el último de penal.

Por su parte, España venció 2-1 a Puerto Rico en Bayamón. Bajo 40 grados de temperatura, Santi Cazorla (42') y Cesc Fábregas (45') anotaron para el campeón de Europa y del mundo. Marc Cintrón (64') descontó para los 'boricuas'.

SABÍA QUE

- Francia igualó 0-0 con Uruguay en Le Havre. Este duelo significó el debut de Didier Deschamps como entrenador de los galos.

- Inglaterra venció 2-1 a Italia en Berna, con tantos de Jagielka y Defoe. De Rossi convirtió para el local.

- Portugal, con un gol de Cristiano Ronaldo, derrotó 2-0 a Panamá.