'PINCEL’. Sheput festeja con Ross tras marcar el primero. El volante fue el mejor de la cancha. (USI)
'PINCEL’. Sheput festeja con Ross tras marcar el primero. El volante fue el mejor de la cancha. (USI)

Volvió Cristal. Dejó fuera la bronca por el empate con la 'U'. Se dio cuenta que es mejor jugar que hablar. Y se concentró en ello. Aun con la sensible baja de Nicolás Ayr, el equipo de Roberto Mosquera ofreció su mejor cara en el partido más bravo y en la cancha más exigente. Contra este León que se siente capaz de ser protagonista. Por eso, el del Heraclio Tapia fue un partidazo, el mejor hasta aquí en el torneo.

El primer grito llegó temprano. Falta de Carlos Zegarra contra Walter Vílchez y penal que concretó con un disparo esquinado Renzo Sheput.

Claro, León no se resignó y la tuvo con un remate de Cambindo que pegó en la mano de Hernán Rengifo, pero el juez Gambetta no señaló penal. Luego, con un frentazo de Zegarra que Erick Delgado sacó con lo justo. Esta última ocasión dio inicio a un contragolpe que acabó en los pies de Irven Ávila para el 2-0 a los 45'.

Pero el partido estaba lejos de bajar la persiana. Cazulo 'compró' ante un amague de Manco y Gambetta dijo penal. Zegarra (55') acortó la diferencia con un disparo a lo Panenka y algunos hinchas locales lanzaron objetos al meta celeste. El 'Loco' cayó en el juego y terminó zamaqueando a quien lo había dejado mal en el penal. Por eso se fue a las duchas.

El antídoto celeste fue una 'contra' que coronó Junior Ross para el 3-1, pero Minzum Quina descontó a los 81'. La última pelota la tocó Juan Flores, en el postrero córner, y esta besó el poste en el que pudo ser el empate. Fue un partidazo. Y ganó el mejor.