'León’ de primera
'León’ de primera

Frankfurt.– Las 'Águilas' agitaron sus alas y recibieron al 'León'. Carlos Zambrano es el nuevo jugador del Eintrach Frankfurt, que pagó 1.9 millones de euros por su pase al St. Pauli de la segunda división.

En un día maratónico, el defensa nacional arribó a las 5:20 a.m. procedente de Costa Rica, donde jugó con la selección el miércoles. El 'León' pasó los exámenes médicos a las 8:00 a.m. y, poco antes de las 2 de la tarde, estampó su firma por tres temporadas. Una hora después ya entrenaba con su nuevo equipo.

El 'Kaiser' lucirá la '2' en el Frankfurt, que ascendió a la Bundesliga tras ocupar el segundo puesto en el pasado torneo de ascenso. Ya usó la '25' en el Schalke y la '5' en St. Pauli. "Estoy realmente muerto y quiero mi cama", bromeó en sus primeras declaraciones a Perú21. "Me siento muy feliz, mi deseo siempre fue jugar en primera", agregó.

El zaguero contó que el entrenador Armin Veh lo llamaba a menudo para saber cómo estaba. "Ahora estoy aquí para ayudarlo. Esta es una nueva historia en mi carrera y quiero llegar lejos", expresó.

Como era de esperarse, Zambrano fue elogiado por Veh, que dirigió a Paolo Guerrero en el Hamburgo hace dos campañas. "Es un defensa agresivo, tiene mucho potencial y las cualidades de un buen jugador", dijo el técnico.

La negociación se cerró hace una semana. Incluso el Frankfurt le solicitó al central que no viajara a Costa Rica a fin de firmar contrato el lunes pasado. Sin embargo, Zambrano quería jugar por la selección. El 'León' quedó concentrado desde ayer para enfrentar mañana al Erzgebirge Aue por la Copa Alemana. El debut en la Bundesliga será ante Bayer Leverkusen el sábado 25, en casa.

TENGA EN CUENTA

- Zambrano jugó en el Schalke (2009-10) y en el Saint Pauli (2010-12).

- El Frankfurt fue fundado en 1899. Ganó el título de primera en 1959 y cuatro Copas de Alemania. Perdió la final de la Copa de Europa 60 ante el Madrid.