Un lenguaje a la medida
Un lenguaje a la medida

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

María Lucía Bailetti,Opina.21Arellano Marketing

Los consumidores valoramos que las empresas entiendan nuestras necesidades y nuestra perspectiva de vida. Atrás va quedando la imagen del peruano que quiere parecerse a otros. Los consumidores quieren ser mejores en lo que son y piden que se les hable en su mismo idioma.

Algunas empresas ya lo entendieron. Hacen esfuerzos por diseñar propuestas más ajustadas a la realidad distinta y compleja del país. Están 'peruanizando' los productos y los servicios. En la publicidad ya se utilizan modelos más peruanos y cotidianos, dejando atrás a las mujeres rubias y a los niños de ojos azules.

Estas empresas se están acercando a los peruanos, en especial a los Progresistas, que agradecen que ellas piensen en sus características personales. "Yo soy así, sé que valgo mucho y tengo los medios para demostrarlo", parece decirles el Progresista a los publicistas y empresas.