INDIGNADA. Paciente exige una explicación por lo sucedido. (Alberto Orbegoso)
INDIGNADA. Paciente exige una explicación por lo sucedido. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Emma Quiroz Arévalo (52) permaneció por más de 20 días en el Hospital de Emergencias Grau de Essalud sin que le curaran una fractura en su tobillo derecho. Cuando los médicos, finalmente, la atendieron, le pusieron mal un tornillo.

Para corregir este error, tuvieron que volverla a operar. Cuando la señora se quejó, refirió que el jefe de Traumatología, de apellido Coronel, le dijo: "Haga lo que quiera pero tiene que firmar un papel para intervenirla nuevamente".

LOS HECHOSEl 20 de febrero, Quiroz rodó por las escaleras de su casa y se rompió el tobillo. Desde ese día, y hasta el 12 de marzo, permaneció internada sin que nadie la asistiera.

Según indicó a Perú21, los médicos le dijeron que no podían operarla debido a que en la zona afectada le salieron unas ampollas. "Solo me daban antibióticos", sostuvo. Refirió que el día de la intervención no le aplicaron la anestesia debida. "Sentí dolor", contó.

Luego de tres días, se dieron cuenta que le colocaron mal un tornillo. Volvió al quirófano el 16 de marzo. El pasado sábado le dieron de alta.

DATOS

- Este caso fue denunciado por la paciente ante la Defensoría del Asegurado.

- Essalud se pronunciaría hoy sobre esta denuncia.