¿SE VA?. Las horas de 'Pocho’ Alarcón al frente de Alianza estarían contadas. (David Vexelman)
¿SE VA?. Las horas de 'Pocho’ Alarcón al frente de Alianza estarían contadas. (David Vexelman)

¿El inicio del fin para Guillermo Alarcón? Mediante el oficio Nº 693-FPF-2012 la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emplazó a los socios de Alianza Lima para que convoquen a una asamblea y puedan solucionar el caos institucional y la crisis económica que ha puesto al cuadro victoriano cerca del temido descenso.

El documento que difundió la FPF recoge las conclusiones del informe legal elaborado por CDGV Consultores y Asesores, que desconoce a 'Pocho' como presidente del club. Esto en virtud de que no puede ejercer el cargo al que se aferra, al haber sido despojado de forma definitiva de su condición de socio.

"La Federación Peruana de Fútbol exige, con la finalidad de evitar un grave perjuicio deportivo y social, se convoque a una Asamblea General de Asociados, a fin de buscar soluciones viables que eviten un mayor deterioro del club", señala el oficio.

SE CALIENTA EL CLÁSICOEl volante chileno Fernando Meneses empezó a calentar el ambiente del clásico, al señalar que, como buen amante de la gastronomía peruana, sus platos preferidos son en base a gallina, en clara referencia a la 'U'. "Me gusta mucho la comida peruana. El lomo saltado y la leche de tigre son espectaculares, pero esta semana será de puro caldo y el ají de gallina y de postre, crema volteada. Lástima que no tomo pisco, que sería bueno para bajar la comida (risas)", manifestó Meneses.

En tanto, el defensa Jesús Rabanal restó importancia al hecho de tener que enfrentar por primera vez a su ex club. "Las críticas y las pifias de la hinchada rival pasarán a segundo plano. Si anoto, no sé si lo celebraré; espero que llegue ese momento y veré las circunstancias del partido. Para mí, lo primordial es que Alianza gane", subrayó.

SABÍA QUE

- Según el oficio los clubes que se acojan a Indecopi no tendrán pérdida de puntos ni sanciones vinculadas a deudas.

- La ADFP programó ayer el encuentro entre Alianza Lima y Universitario para este domingo a las 5:30 p.m. en Matute.