ESTÁ EN DEUDA. Lionel Messi se quedó con las ganas de dedicarle un gol a Thiago. (AP)
ESTÁ EN DEUDA. Lionel Messi se quedó con las ganas de dedicarle un gol a Thiago. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Thiago Messi debe de haber emitido un llanto fuerte. A metros de donde descansa, cerca de donde nació, su padre no pudo dedicarle un gol. Barcelona es líder (28), le ganó 3-1 a Celta, pero la 'Pulga' no pudo estrenarse de papá con gol. La buena actuación del portero Javi Varas se lo negó.

Messi, que ofreció a la tribuna su premio Botín de Oro, tuvo hasta dos chances (11' y 18' ) para marcar el primero, pero Varas se opuso. Quien no erró ante el portero 'Gallego' fue Adriano, que a los 20' anotó el 1-0. Sin embargo, tres minutos después, Mario Bermejo igualó. David Villa puso el segundo a los 26', pero el gol de Messi se seguía haciendo esperar. En el segundo tiempo, la 'Pulga' dispuso de un tiro libre que se fue elevado a los 57'. Finalmente, Jordi Alba liquidó el partido en posición adelantada a los 61'. Messi asustó con una lesión en el final pero, al parecer, solo fue pasajera. Quizás ni eso lo disculpe ante su pequeño hijo.

'MOU' CENTENARIOEl triunfo 4-0 del Real Madrid (3° con 20) sobre el Zaragoza no solo mantiene los 8 puntos de distancia con el 'Barza', sino que consagró la victoria 100 de José Mourinho como DT 'blanco'. Los goles fueron de Higuaín (23'), Di María (25'), Essien (89') y Modric (92').

TENGA EN CUENTA

- Barcelona logró el mejor arranque de su historia con nueve triunfos en 10 fechas jugadas en la Liga.

- Mourinho consiguió las 100 victorias en 133 partidos oficiales.