(David Vexelman)
(David Vexelman)

Estaba cantado. El ganador de la primera temporada del reality Yo soy fue el arequipeño Ramiro Saavedra, el imitador del desaparecido Kurt Cobain, quien entre lágrimas y hasta sangrando tras morder sus labios de tanta emoción, agradeció el apoyo del público. "¡Gracias Lima! ¡Gracias Perú! ¡Gracias Arequipa!", dijo el rockero entre sollozos al alzar su trofeo y el cheque de US$25 mil.

Pero, horas antes, los nervios ya se habían apoderado del arequipeño, pues en la reñida final tuvo que disputar votos con 'Juan Gabriel' (Ronald Hidalgo) y 'Amy Winehouse' (Ani Rodríguez). Esta última era la favorita de la gala y su eliminación, a través de mensajes de texto, provocó mucho reclamo en las redes sociales.

Finalmente, el duelo estelar fue entre 'Kurt Cobain' y 'Juan Gabriel', quienes hicieron perfectas imitaciones con los temas Smells Like Teen Spirit y ¿Para qué me haces llorar?, respectivamente.

Y tras la expectativa, Ramiro Saavedra se alzó como ganador con 53% de votos del público, dejando atrás a Ronald Hidalgo con 47% en una final de infarto.

Gisela Valcárcel, productora del programa, también estuvo presente en esta ocasión supervisando los detalles: "Esta gala me dejó con los mejores sabores, sobretodo con el equpo que dirigió Ricardo Morán. Estoy feliz con Yo soy".