LO ÚLTiMO

Chile 0-0 Uruguay EN VIVO

por el grupo C de la Copa América 2019

Copa América

Kuczynski afirma que Toledo tiene “amnesia”

Recuerda que líder de PP le dijo que no necesitaba su apoyo porque era un “hombre de izquierda”.

EXAMIGO. Kuczynski rechaza afirmaciones de Toledo y niega haber hecho pacto con el fujimorismo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Pablo Kuczynski acusó recibo de los golpes que le lanzó su exjefe Alejandro Toledo, pero no se quedó callado. Le respondió, punto por punto, todas sus afirmaciones y le recordó que hay cosas concretas que se pueden refutar con documentos.

"En el Perú, la mayoría de la gente busca una política nueva de decir la verdad y no el balconazo con la mentira, la mecida… Hay que voltear la página, y la vieja política hay que archivarla", comentó antes de asegurar que nunca hizo un pacto con el fujimorismo y que "es un cuento" eso de que le pidió a Toledo que lo nombrara primer ministro.

"Ahí hay un poquito de amnesia. Fui a su casa varias veces antes de que empezara la campaña y le dije: Presidente, trabajamos juntos en el 2001. Yo te vuelvo a apoyar. '¿Qué quieres?', me dijo. Yo no quiero nada, no quiero ser ministro, pero él me dijo: 'Yo soy un hombre de izquierda, no te quiero, no necesito tu apoyo'", relató en RPP.

Sobre el pago al empresario televisivo Baruch Ivcher, Kuczynski precisó que se trataba del cumplimiento de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se discutió largamente en el Consejo de Ministros. La resolución suprema que aprobaba el pago –indicó– la firmó Alejandro Toledo. "¿Quién no tiene memoria? ¿Quién es senil?", preguntó.

Similar argumento utilizó para aclarar el tema del Lote 56, sobre el cual –refirió– se dieron cinco leyes que aprobaban diversos aspectos del proyecto Camisea, todas ellas rubricadas por el entonces mandatario.

SOBERBIOPor el lado del Apra respondió el exprimer ministro Javier Velásquez Quesquén, quien aseveró que "Alejandro Toledo es un hombre soberbio y vanidoso que está tratando de consolidar su posición en la extrema izquierda porque ya perdió su espacio".

TENGA EN CUENTA

- Toledo había dicho, entre otras cosas, que Kuczynski lo traicionó porque pactó con el fujimorismo.

- Señaló que su exprimer ministro nunca propuso una candidatura única y que, por el contrario, quería que le garantizaran dos años como jefe del gabinete ministerial.

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Chile 0-0 Uruguay EN VIVO

por el grupo C de la Copa América 2019

Ir a portada