RÉPLICA. Sheput piensa que la lideresa de F-2011 está desprestigiando su campaña a favor del indulto. (Luis Gonzáles)
RÉPLICA. Sheput piensa que la lideresa de F-2011 está desprestigiando su campaña a favor del indulto. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la airada reacción que los hermanos Keiko y Kenji Fujimori tuvieron frente a una declaración del expresidente Alejandro Toledo, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput replicó que "la pérdida de compostura de ambos demuestra un gran nerviosismo ante la posibilidad de que se desenmascare toda la manipulación que hay alrededor del indulto".

Sostuvo que, con su actitud, la lideresa de Fuerza 2011 –quien le pidió a Toledo que "si toma, que no declare"– solo está logrando desprestigiar su campaña a favor del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Sheput admitió que la frase del líder de su partido –"si se va a morir en uno o dos meses, entonces que lo suelten"– puede haberse visto como "poco humanitaria", pero indicó que ese hecho no merecía descalificaciones que llegaran al insulto personal.

Agregó que, si Keiko Fujimori hubiera respondido de otra manera, habría conseguido más simpatizantes para su causa, pero en lugar de eso "solo ha logrado compartir el estilo que ha hecho tristemente célebre a Carlos Raffo".

La congresista Carmen Omonte, también de Perú Posible, lamentó que se haya producido una "avalancha de insultos", y dijo que espera que la discusión se centre en el tema de fondo, es decir, en el aspecto médico y humano.

Aseguró que su grupo ha tratado de ser positivo en torno al indulto a Fujimori señalando que este se puede dar siempre que se cumplan ciertos requisitos que garanticen su legitimidad.

NO RESPONDEDe otro lado, Carlos Raffo, difusor del perdón del expresidente, no quiso comentar las declaraciones dadas por Kenji Fujimori a Perú21, quien lo acusó de estar "vulgarizando" el tema del indulto, y se limitó a decir por Twitter: "Por respeto y cariño a mi amigo Kenji, no le voy a responder".

SABÍA QUE

- Alejandro Aguinaga le preguntó a Toledo por qué pide médicos extranjeros para Fujimori si la clínica San Pablo lo sacó del problema de "farmacodependencia".

- El defensor del pueblo dijo que Fujimori debe ser sometido, por lo menos, a dos exámenes médicos.