CONDENA. Keiko rechaza que Santos incite a un golpe de Estado. (César Fajardo)
CONDENA. Keiko rechaza que Santos incite a un golpe de Estado. (César Fajardo)

Solo le faltó decir que el pupilo casi supera al maestro. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó ayer que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, es "alumno" del otrora "gran agitador" Ollanta Humala y, por eso, hace unos días incitó a un golpe de Estado.

"Tenemos un presidente que ha sido un gran agitador. Quienes ahora son agitadores han sido sus alumnos. El presidente Humala se levantó en Locumba, avaló el 'Andahuaylazo', y eso generó malos precedentes", enfatizó.

En el programa Abre los ojos, subrayó que la autoridad regional, cuya posición –anotó– es irresponsable, imita a Humala para iniciar su carrera política. Sostuvo que Santos promueve las protestas antimineras y se aprovecha de la frustración del pueblo de Cajamarca a fin de ocultar su incapacidad para gobernar.

TRAICIONA SU PROMESASobre el gobierno de Humala, la excandidata comentó que el mandatario traiciona su promesa más importante, que es gobernar cerca del pueblo.

También indicó que los cuatro congresistas que renunciaron al nacionalismo tienen un "poco de razón" cuando acusan al jefe de Estado de no ser leal con sus compromisos iniciales.

En el otro extremo, Keiko Fujimori apoyó al premier Óscar Valdés y dijo que, si bien no lo conoce, es un hombre "transparente y trabajador", que "está haciendo bien las cosas" y que ha decidido mantener la Hoja de Ruta.

TENGA EN CUENTA

- Sobre Nadine Heredia, Keiko comentó que los peruanos eligieron "un combo: un presidente con una presidenta de yapa".

- Dijo que "el fantasma de Humala es el candidato Humala" y que él debe explicar en Cajamarca los beneficios de Conga.