Defensa propia. Poder Judicial señala que Llanos es inocente. (USI)
Defensa propia. Poder Judicial señala que Llanos es inocente. (USI)

Terminó la pesadilla para el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo. Luego de que una fiscal lo denunciara por el asesinato de dos delincuentes en Miraflores, la jueza Fernanda Ayasta Nassif, del 25º Juzgado Penal de Lima, resolvió no abrir instrucción en su contra y dispuso el archivo del caso.

La resolución judicial, que también archiva la denuncia por el delito contra la administración pública, señala que Llanos Carrillo actuó en "una perfecta legítima defensa", toda vez que salvó su vida y la de su entonces enamorada, Andrea Voto Bernales Larraín.

Como es público, el 27 de diciembre del año pasado, el hombre de negocios, y también experto en artes marciales, disparó contra Luis Silva Requena y Sebastian Anchante Pérez, quienes lo atacaron en Miraflores.

Si bien la investigación policial señaló que había existido defensa propia, el 10 de noviembre pasado, la fiscal Isabel Huamán denunció penalmente a Llanos por homicidio simple. Esto, según dijo, basándose en las pruebas forenses.

LIBRESin embargo, la resolución de la jueza Isabel Ayasta indica que "la agresión no fue provocada por el denunciado, existiendo una necesidad racional del medio empleado para repeler el ataque, pues era la única forma en que podía defenderse. No existiendo un exceso".

Además, advierte que no hubo una desproporción porque se trataba de cuatro atacantes, de los cuales más de uno portaba arma de fuego.

SABÍA QUE

- Los dos sujetos que atacaron a Luis Llanos tenían antecedentes. Además, el día del intento de asalto portaban armas de procedencia ilícita.

- La resolución de la jueza también señala que el acusado no intentó desaparecer pruebas, tal como lo había afirmado la Fiscalía.