¿INFLUENCIA? En los próximos días, el tribunal determinará si Giuliana Llamoja regresa o no a prisión. (Difusión)
¿INFLUENCIA? En los próximos días, el tribunal determinará si Giuliana Llamoja regresa o no a prisión. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Giuliana Llamoja (25) podría librarse de volver a la cárcel por las influencias que tiene su padre en el Poder Judicial, denunció Luis Llamoja Hilares, hermano de la matricida.

El joven señaló que el juez Juan Gonzales Chávez, quien decidirá el futuro legal de la universitaria –que mató a su madre de varias puñaladas–, mantendría un vínculo de amistad con su padre, el magistrado Luis Llamoja Flores.

Esa relación se habría dado cuando ambos trabajaron juntos en el año 2009. Según consta en una resolución del Poder Judicial, Gonzales Chávez presidió la Cuarta Sala Contenciosa Administrativa de Lima y Llamoja era uno de sus miembros.

Por ello, en la audiencia de ayer, el hermano de la prófuga solicitó que el magistrado se inhiba de participar en la ratificación o no de la semilibertad de la homicida.

En respuesta, el presidente de la Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones negó que sea amigo de Llamoja Flores y el tribunal declaró inadmisible la inhibición. "Si la vuelven a dejar libre, quedará claro que mi padre está presionando", expresó Luis Llamoja Hilares.

¿CUÁNDO SE DEFINIRÁ?En la sesión, además, Juan Monroy Gálvez, abogado de la prófuga, dijo que ella sí incumplió las reglas de conducta, pero que no se le amonestó, sino que directamente se le revocó la semilibertad. "No informó de su viaje a Ecuador en su debido momento por una huelga en el Poder Judicial", sostuvo.

La sala dejó al voto el fallo que resolverá, en los próximos días, si la joven vuelve o no a la cárcel. Si se confirma la revocatoria de la semilibertad, estará presa por cinco años.

Finalmente, los hermanos Luis y Reich Llamoja no cruzaron palabras, pero sí se saludaron. Su padre no asistió.

DOCUMENTO

- A la salida del tribunal, Reich Llamoja entregó a la prensa la revista Contrapoder, cuyo director es Harold Alva, amigo de Giuliana Llamoja. En ella se hace una férrea defensa de la joven y se ataca a Luis Llamoja Hilares.