Magistrado estaría moviendo sus influencias. (Martín Pauca)
Magistrado estaría moviendo sus influencias. (Martín Pauca)

El juez Luis Llamoja Flores estaría encubriendo a su hija, Giuliana Llamoja, quien hoy cumple siete días como prófuga de la justicia.

Desde que se dictó la revocatoria de la semilibertad de la universitaria, el magistrado ha preferido guardar silencio y mantenerse al margen.

Sin embargo, ayer, su hijo mayor, Luis Llamoja Hilares, lo acusó de proteger a la matricida y de liderar una estrategia para salvarla de la cárcel.

"Él sería su cómplice. Este es un tema muy grave, toda vez que se trata de un administrador de justicia", declaró Luis al programa Abre los ojos.

El joven pidió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que vigile el proceso de su hermana para que este sea transparente.

"No lo quise involucrar porque es mi padre. Pero, al ver algunos indicios de manejo de influencias, me he visto en la necesidad de hacer un llamado a las autoridades, a la OCMA, para se pronuncie y vea que esto se resuelva sin influencias", señaló.

Agregó que no ha podido comunicarse con su progenitor porque este mantiene su celular apagado.

Asimismo, recalcó que su padre habría influido en su hermano menor, Reich (18), para que declare a favor de Giuliana. El domingo, el joven cuestionó que Luis Llamoja Hilares esté "usando el nombre de mi madre" solo para figurar en la prensa. "Yo quiero bastante a mi hermana y pido que cese el hostigamiento", expresó en Cuarto poder. Agregó que no revelará el paradero de Giuliana.

SÍ APELÓ En tanto, Harold Alva, editor de libros de poesía y amigo cercado de la muchacha, indicó que la joven apeló la revocatoria de su semilibertad el pasado viernes.

Remarcó que ella sí cumplió con todas las normas de conducta y que las acusaciones que se le imputan son falsas. Además, dijo que Giuliana ha denunciado a su hermano.

SABÍA QUE

- Luis Llamoja señaló que su hermana no ha superado el complejo de Electra, que refleja una fijación afectiva con su padre.

- La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel decidirá si anula la revocatoria de semilibertad de Giuliana.