POLÉMICA. Caso de Zimmerman agitó tema del racismo en EE.UU. (AP)
POLÉMICA. Caso de Zimmerman agitó tema del racismo en EE.UU. (AP)

MIAMI (Agencias).– George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató al adolescente negro Trayvon Martin, compareció por primera vez ante un juez de Florida, pero especialistas señalan que la fiscalía enfrenta serios obstáculos para obtener una condena por asesinato en segundo grado.

Zimmerman, de 28 años y de madre peruana, se mostró calmado en la audiencia, donde no se estableció una fianza y el juez Mark Herr, del tribunal de Sanford, volvió a citar a las partes para el próximo 29 de mayo.

Los expertos legales dicen que la fiscal Angela Corey escogió una ruta difícil con el cargo de asesinato –que podría enviar a Zimmerman a la cárcel de por vida– en vez de homicidio que, por lo general, conlleva a penas de 15 años.

Para impedir que el caso vaya a juicio, los abogados del vigilante solo tendrán que demostrar, mediante pruebas, que Zimmerman actuó en defensa propia.

DATOS

- El 26 de febrero, Zimmerman mató de un solo disparo a Trayvon Martin –que estaba desarmado– en Sanford, un suburbio de Orlando.

- Zimmerman alega que lo hizo en defensa propia ya que fue atacado por el adolescente, de 17 años.