LA CONOCEN. Hamilton y Button ya fueron campeones. (AP)
LA CONOCEN. Hamilton y Button ya fueron campeones. (AP)

LONDRES.- Lewis Hamilton intentó olvidar los problemas personales. Jenson Button buscó la asesoría de un nutricionista. Y ambos se mostraron entusiasmados con el MP4-27, el bólido concebido por McLaren para destronar a Red Bull, dominador de la F1 en los últimos dos años.

Hamilton pasó un tiempo en las Montañas Rocosas de Colorado tras terminar quinto en el campeonato pasado. Necesitaba recargar baterías luego de un año de innumerables problemas en la pista, al que se sumó el fin de su relación con Nicole Scherzinger.

Más relajado, el campeón mundial 2008 –último título de McLaren– cree que ahora será distinto. "Estoy libre de cualquier peso que tenía encima. Me siento como nuevo. Fue un invierno fantástico y pude relajarme. Luego empecé un entrenamiento intenso y corregí las cosas que no estuvieron bien", indicó.

Button, subcampeón en 2011, ha apelado a un nutricionista . "Pensarías que es fácil no comer grasa o cosas así, pero eso no funciona para ciertas personas… Mi mejor desayuno es huevos con carne", dijo el campeón mundial 2009 con Brawn GP.

Por cierto, las fórmulas de Hamilton y de Button para buscar la gloria este año tienen que ser reforzadas con el MP4-27, un auto obligado a estar al nivel de Red Bull.

SABÍA QUE

- El cambio más notorio del MP4-27 se da en la parte trasera, más fina para favorecer el paso del aire. El auto cuenta con nuevo sistema de refrigeración.

- Button probará el martes el nuevo vehículo en Jerez, España. El viernes lo hará Hamilton.