DESEOS DE SUPERACIÓN. Al 94% de jóvenes peruanos les gustaría tener su propia empresa. 0(Difusión)
DESEOS DE SUPERACIÓN. Al 94% de jóvenes peruanos les gustaría tener su propia empresa. 0(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú es un país de emprendedores. Sin embargo, el 74% de los jóvenes considera que el país no los apoya como empresarios, reveló una encuesta realizada por Trabajando.com.

El estudio se hizo entre 2,500 peruanos, de los cuales un 94% reveló que le gustaría contar con su propio negocio.

Asimismo, el 44% indicó que lo mejor de tener su empresa es cumplir con un sueño, mientras que el 22% aseguró que este escenario les permite explorar diferentes áreas. Un 18% precisó que esta situación los lleva a no tener límites de crecimiento.

El 54% de los entrevistados precisó que era independiente, y comentó que lo más difícil era hacerse un espacio en el mercado y enfrentar la competencia.

"El emprendedor joven valora el poder llevar a cabo sus sueños más allá de las dificultades que existan para conseguirlos. Ellos saben lo difícil que es conseguir un espacio. Por eso, es muy importante que no se pierda su motivación e impulso", manifestó Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

TRABASEl vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Alfonso García Miró, sostuvo que esta falta de apoyo del Gobierno se observa en las innumerables trabas burocráticas para la formalización.

"Hay que concentrarse en hacer una reforma que impulse el crecimiento y los cambios en la educación estatal. La combinación de ambos debería permitir que los jóvenes puedan emprender", señaló.

El representante indicó que el Estado podría ganar "miles de millones de dólares si empezara a eliminar las barreras para los emprendedores".

"Hay cientos de personas que quieren crecer, pero no encuentran la manera. Hay autorizaciones que se necesitan, pero que demoran mucho o son muy costosas", refirió.

TENGA EN CUENTA

- Inicio laboralEl 36% de los empresarios informó que empezaron a trabajar desde los primeros años de la universidad.

- Valor agregadoEl 80% de los jóvenes señaló que laborar antes de acabar la carrera les da un valor agregado y les permite ganar experiencia.