Cremas no cobran, pero pusieron corazón para frenar a los celestes. (USI)
Cremas no cobran, pero pusieron corazón para frenar a los celestes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

Ahora entiendo porque se llama reserva. Porque cuando se te acaba el aire, el agua y las lágrimas para ver que no hay plata, aparece un extra en el corazón. Una reserva de garra, de fe, de 1-1 ante un rival que se creía superior. Una reserva que alumbra jóvenes como Giancarlo Chirinos. Este muchacho que seguro va en micro a entrenar, desayuna un pan, pero que nunca olvida que la "'U' es más grande que sus problemas". Grande

Porque ante un equipo que cobra al día, que venía goleando, que corría y no caminaba, se le plantó con sus ocho meses de deuda y su reserva de latidos color crema. Pero la pasó mal en el primer tiempo. Ávila se pegó a la derecha y complicó a Ampuero, mientras Ross hacía lo mismo con Dávila. Por eso Lobatón de lejos (11') y Rengifo de cabeza (25') quisieron pero no se pudo. En tienda crema Rainer Torres se puso el overol y el terno. Quitaba e intentaba pasar. En 45 minutos Cristal respetó demasiado a una 'U' inválida . Quizás por ser grande.

JUVENTUD DIVINAPero el respeto de Cristal no duró. Tiro de esquina a los 57', y tras un par de rebotes, Nicolás Ayr se olvidó que es defensa y de taco habilitó a Hernán Rengifo. Llontop demoró en salir y el 'charapa' en doble intento volvió a gritar gol.

¡Vamos crema vamos! cantaba la 'Trinchera Norte' como queriendo decirle a Polo, Gonzales y Flores que la 'U' no tiene edad. Por eso el 'orejón' la puso en el palo a los 65' , aunque los cremas sufrieron un minuto después cuando Ross perdió un mano a mano. Para peor a los 73', Duarte vio la roja por una infracción a Ávila.

Entonces le tocó ingresar a Jankarlo Chirinos, este muchacho que venía de la reserva crema y muchos no conocían en el estadio. Pero empezaron a conocerlo cuando a los 80' recibió de Rainer (enorme jugada con 'huacha' a Marcos Delgado), pisó la pelota ridiculizando al seleccionado Vílchez, y la acomodó de zurda a la derecha del 'loco'. Tras eso apareció Llontop ante Cazulo (85') y Lobatón (87'). Flores, a los 88', tras otra gran jugada de Rainer, erró el segundo gol crema lo que hubiera vuelto locos a muchos. Aunque ser loco es no pensar que la 'U' tiene reserva extra. Que la es grande, más grande que sus problemas