CAPTURADO. Sujeto fue encerrado en comisaría El Alambre. (Mari Liss Nuñez)
CAPTURADO. Sujeto fue encerrado en comisaría El Alambre. (Mari Liss Nuñez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un enfurecido joven atacó ayer salvajemente a pedradas a su madre mientras gritaba que él era Dios y que su progenitora merecía morir porque era el demonio. La agresión ocurrió en la vivienda que ambos compartían en la manzana F, lote 9, de la urbanización La Esmeralda (Trujillo).

Según relataron testigos del hecho, fue en un ambiente de dicho domicilio donde Alejandro Rodríguez Moncada (25), completamente desnudo y aparentemente drogado, gritaba y golpeaba a su madre, María Angélica Moncada Terrones (65).

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes desde el segundo piso de un inmueble aledaño le lanzaban agua caliente y diferentes objetos al agresor para que dejara de golpear a la anciana.

"Nosotros observamos que el joven golpeaba a su madre con una gran piedra y con un casco de moto. La señora estaba tirada en el piso gritando y él seguía pegándole", relató la vecina Jacky Soto.

Mientras esto ocurría, otro grupo de vecinos forcejeó la puerta de la casa para rescatar a la mujer que yacía inconsciente en el suelo. Al percatarse de la presencia de estas personas, Rodríguez Moncada les lanzó un televisor.

"El cuadro era aterrador; el joven le lavaba las heridas de la cabeza a su madre y luego la seguía golpeando. Cuando entramos nos gritó: "Atrás… ella es el diablo y yo soy Dios", contó Narciso Soto.

Minutos después llegaron agentes del serenazgo, quienes detuvieron al sujeto cuando intentaba darse a la fuga. Posteriormente, fue llevado a la comisaría de la zona para determinar su estado mental.

En tanto, la madre fue trasladada al hospital regional y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI). Los médicos informaron que su estado es grave.

Para conocer la situación del detenido, Perú21 consultó a la fiscal de turno, Elia Vilca. Sin embargo, la representante del Ministerio Público aseguró que, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, la Policía no le proporcionó ninguna información. "Es extraño que la comisaría El Alambre no nos haya informado sobre lo sucedido…deberían habernos notificado", dijo Vilca.

TENGA EN CUENTA

- Según efectivos de la comisaría El Alambre, en Trujillo, el agresor ya había sido detenido en anteriores ocasiones por tenencia y consumo de drogas.

- Vecinos señalaron a este diario que la víctima y su hijo tenían continuos problemas debido a la adicción a las drogas del joven..