HÉROE BLANQUIAZUL. Rabanal sacó provecho de un centro de Reyna y anotó el gol aliancista. (Fernando Sangama/USI)
HÉROE BLANQUIAZUL. Rabanal sacó provecho de un centro de Reyna y anotó el gol aliancista. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Así como el mar arrebata vidas, a veces las devuelve. Devuelve el alma, dibuja latidos en el corazón y abre los ojos para ver el amanecer. Alianza Lima vive. Abrió los ojos tras pasar por el mar del Callao y enderezó el rumbo buscando salir del infierno. Le ganó 1-0 a Sport Boys. Dejó atrás los 10 partidos sin sonreír. Respiró la brisa de la alegría.

La visita no tardó en golpear. Fue a los 15', cuando Reyna cobró un tiro libre y Jesús Rabanal puso bien la cabeza para vencer a Fisher Guevara. El local sintió el golpe y se convirtió en un 'tsunami'.

A los 25', el 'Huevo' Ruiz la puso en el travesaño, y a los 30' falló Orejuela. Walter Ibáñez empezó a ser figura, lo mismo que Forsyth. Alianza pudo marcar de nuevo, pero Ibáñez la tiró al poste (32') y, luego, Guevara respondió ante mano a mano de Reyna (34').

Paciencia era la clave de Alianza, y Boys apelaba a la ansiedad. Beltrán y Jayo desaparecieron, y el único manejo era el pelotazo para que se las arreglara Vidales o Reyna. A los 52' la perdió Orejuela y, a los 63', Olórtegui. Además, Boys tuvo un problema: Forsyth, que descolgó todo y sacó la mano milagrosa ante García (79').

Los minutos finales fueron de infarto. No se cobró un penal a Reyna (82') y los centros del Boys murieron en los despejes de la zaga íntima. Allí se acabó todo. Alianza renació en el Callao. El mar no se llevó nada. Devolvió vida y mostró el amanecer.

ALINEACIONESBoys: Guevara; Arismendi, Salazar (Olórtegui), Huamán, Muñoz; Lizarbe (Ardiles), Nakaya, Parra, Ruiz; Oyola (García) y Orejuela. Alianza: Forsyth; Cuba, Cánova, Ibáñez, Rabanal; Beltrán, Jayo, Vargas, Viza (Quinteros); Reyna y Vidales (Albarracín). Árbitro: Víctor Hugo Rivera (regular).

SABÍA QUE

- El DT íntimo, José Soto, destacó la victoria. "Se pudo ganar después de varias fechas, y eso reconforta", dijo Pepe.

- Walter Ibáñez señaló: "Solo tenemos que pensar en cerrar este primer torneo con un triunfo y, luego, ir con todo a la liguilla".